Num: 1646 | Viernes 21 de septiembre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

200 triatletas toman salida del embalse Bárcena para el Triatlón ‘El Camino’

La competición llegará en bicicleta a Astorga aproximadamente a las 11,20 horas y finalizará en la plaza Mayor donde se hará la entrega de los premios en las diferentes categorías


Este sábado arranca desde las 8,30 de la mañana el Triatlón ‘El Camino’, la nueva apuesta deportiva del ayuntamiento de Astorga que comenzará desde el berciano embalse de Bárcena y finalizará pasadas las 14,00 horas en la ciudad bimilenaria. Tres disciplinas que recorrerán en total 105,4 kilómetros desde el Bierzo hasta Astorga. Un total de 200 triatletas se han inscrito en esta competición que se celebra conjuntamente con la Federación de Triatlón de Castilla y León.

La transición de bicicleta a la carrera de tres kilómetros en circuito urbano por Astorga se hará en la plaza Eduardo de Castro. La entrada de los primeros triatletas en la ciudad bimilenaria está prevista para las 11,26 horas de este sábado donde finalizarán con la última parte del recorrido consistente en tres kilómetros de carrera por las calles de Astorga. La meta, ubicada en la plaza Mayor de la ciudad será también el punto donde se celebre la entrega de los premios.

La carrera

El segmento de bicicleta está compuesto por un circuito lineal de 85,3 km con partida en el Embalse de Bárcena a 630 m sobre el nivel del mar y con llegada a la plaza Eduardo de Castro a 871 m sobre el nivel del mar.

La dificultad de este circuito es moderada, con un ascenso cuantificado en metros de 1090 m., un descenso de 839 m., estableciéndose como punto de mayor altura en 1126 m. sobre el nivel del mar y un punto de mínima altura de 569 m. sobre el nivel del mar. Se establecen tres avituallamientos en el segmento ciclista, situados en los puntos kilométricos 28, 53 y 75 aproximadamente, correspondiendo estos puntos con las plazas de las localidades de Torre del Bierzo, Villameca y San Roman de la Vega.

La carrera a pie se compone de un circuito totalmente urbano de 3 km con salida en la Plaza Eduardo de Castro al que se darán 7 vueltas (la vuelta final de 3,3 km), para finalizar la prueba en la Plaza de España de Astorga, formando una distancia total de 21,3 km.

La dificultad del circuito es nula, sin subidas, y con pasos por las zonas más emblemáticas de la ciudad. Se establece un punto de avituallamiento para la carrera a pie en el punto 0 y 3 del circuito del segmento de la carrera a pie. Tendrán por tanto 6 avituallamientos en la distancia de 21,3 km., uno por vuelta.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

NOTICIA CUADRADO 04
DA: CUADRADO NOTICIA 02
DA: NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 09
VENTA FINCA

la encuesta

¿Cómo valora la actitud de los feriantes y del Ayuntamiento de Astorga sobre la ubicación del ferial?

Cargando ... Cargando ...
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 06
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.