Num: 1673 | Jueves 18 de octubre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

18 personas se suman a las listas del paro en Astorga durante el mes de septiembre

Con respecto al mismo mes de 2017, ha descendido en 81 personas los inscritos a las listas de desempleo en la Oficina de Empleo

Oficina ECyL en Astorga. / DA

El número de desempleados en el municipio de Astorga sube por primera vez en lo que va de año y coloca el número de parados en septiembre en las 740 personas, 18 más que los datos que computa el Servicio Público de Empleo Estatal en el mes de agosto (722). Esto supone un 2,5 por ciento más que el pasado mes de agosto. De esta manera, 18 personas engrosaron las listas del paro en septiembre, según los datos difundidos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

El paro subió en todos los sectores, siendo el más perjudicado servicios con 12 demandantes más de empleo. En agricultura dos personas se sumaron a las listas de desempleo y una en la construcción. En la industria tres personas se quedaron en desempleo en la comparativa mensual.

Por edades, los inscritos entre los menores de 25 años se mantuvieron con respecto a las cifras del mes de agosto (33 personas), subieron en 12 personas los hombres de hasta 44 años y en ocho los varones en los mayores de 45 años. Más mujeres, 108 en total, que hombres engrosan las listas del SEPE en Astorga.

Los datos son positivos con respecto a septiembre de 2017, dado que, según la comparativa interanual, hay 81 parados menos que en el mismo mes del año pasado.

Datos del partido judicial

En el resto de municipios del partido judicial de Astorga, el paro aumentóó en la comparativa mensual en Benavides (12 personas más), Brazuelo (una persona más), Bustillo del Páramo (tres personas más), Carrizo (cuatro personas más), Encinedo (dos personas más), Lucillo (una persona más), Luyego (tres personas), Quintana del Castillo (tres personas más en desempleo), Santa Colomba de Somoza (seis parados más), Santa Marina del Rey (siete más), Valderrey (una persona más), Villagatón (seis desempleados más), Villamejil (un parado) y Villarejo de Órbigo (con once desempleados más). No obstante, se mantuvo el número de desempleados con respecto al mes de agosto en Santiago Millas y Truchas.

Disminuyó en Castrillo de Cabrera (una persona menos en paro), Hospital de Órbigo (dos parados menos), Magaz de Cepeda (cinco personas menos), San Justo de la Vega (cuatro menos), Turcia (cuatro personas desempleadas menos), Val de San Lorenzo (dos personas menos), Villaobispo de Otero (descendió en tres personas) y Villares de Órbigo (una persona menos).. En la evolución anual, el paro se contrajo en prácticamente todos los municipios que conforman el partido judicial de Astorga.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

NOTICIA CUADRADO 04
DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 05
DA: NOTICIA CUADRADO 01
la encuesta

¿Cómo considera el cambio de jornada del alcalde en el Ayuntamiento?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 09
VENTA FINCA

CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 06
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.