Los sones de la ‘Dominica’ anuncian la Semana Santa astorgana

Desde la sede de la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Stma. de la Soledad una comitiva de hermanos anunció la llegada de la Semana de Pasión por los puntos clave de Astorga
Toque en la Plaza de la Semana Santa. / Cofradía Nazareno y Soledad

Tres trompetas y un timbal. Como cada año los tradicionales compases de la Dominica sonaron por segunda vez en Astorga. Un nutrido grupo de cofrades y cuatro músicos dedicaron la tarde de este sábado a anunciar la llegada de la Semana Santa. Acto tradicional que recuerda a los astorganos que hay que ir sacando las túnicas de los arcones y prepararse para la Pasión.

Toque a la puerta del Seminario. / Cofradía Nazareno y Soledad

 

El primer toque se dio en la propia puerta del cabildo de la cofradía, para continuar por los cabildos y capillas de las distintas cofradías de la ciudad. A la puerta del Ayuntamiento, se efectuó otro toque en honor a las autoridades civiles; la casa Elsa, sede de la Junta Pro Fomento, fue el siguiente destino. De ahí, al monumento al cofrade situado en la Plaza Eduardo de Castro. No podía faltar tampoco la visita al Seminario y al Convento de Sancti Spíritus (Camareras de la Virgen de la Soledad). A continuación, la comitiva se desplazó hasta la casa del presidente de la Junta. La última parada sería en la parroquia del barrio de Puerta de Rey.

 

Toque en el Convento de Sancti Spíritus. / Cofradía Nazareno y Soledad

 

Astorganos, hermanos cofrades, autoridades y todo aquel que esta tarde escuchó los toques, las marchas como San Genadio y los golpes secos de timbal quedan avisados. La Semana Santa de Astorga está a la vuelta de la esquina.

Los toques de la Dominica en la puerta de la Junta Profomento anuncian la proximidad de la Semana Santa.

Print Friendly, PDF & Email