120 niños astorganos forman un gran lazo rosa contra el Cáncer de Mama

Escolares de Astorga rinden homenaje a los afectador por el cáncer de mama

Sergio González El Día Mundial contra el Cáncer de Mama se celebró este jueves en Astorga, ya que el pasado 19 de octubre no se pudo celebrar debido a la climatología adversa. 120 escolares de todos los colegios de Infantil y Primaria de la ciudad, excepto los de La Salle que no pudieron asistir, se unieron para formar un gran lazo rosa, frente al Ayuntamiento de la urbe maragata. El acto fue organizado por la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Astorga, en colaboración con el Consistorio para tratar de «poner en conocimiento de la población a nivel mundial la importancia de esta enfermedad así como su prevención precoz», explicaron desde AECC. Para terminar los alumnos de Santa Marta, Paula Montal Escolapias, Ángel González Álvarez y Blanco de Cela leyeron varios poemas dedicados a los afectados por esta enfermedad.

La presidenta de AECC en la ciudad maragata, María Carracedo Castaño , quiso lanzar un mensaje esperanzador y recordó que «cada año en España se diagnostican en torno a 25.000 nuevos casos, no obstante, las investigaciones que giran sobre esta enfermedad muestran que si el cáncer se detecta de forma precoz lo más probable es que pueda controlarse».

«También queremos informar a todos los ciudadanos que en todos los aspectos como el conocimiento del cáncer de mama, su diagnóstico, los tratamientos, qué hacer para superar el susto inicial, la importancia de la comunicación, cómo afrontar los cambios, la reconstrucción mamaria, las revisiones médicas necesarias, la prevención y el tratamiento y el cómo buscar apoyo a través de los profesionales, aquí tienen a la Junta Local de Astorga, estamos para ayudarles», señalaban desde la organización, la cual además colocó este jueves, una mesa informativa y una hucha para recaudar fondos contra la enfermedad.

En todo el mundo se realizan muchas y diferentes actividades, como Carreras solidarias, edificios emblemáticos iluminados de color rosa, maquillajes, actos informativos, charlas de apoyo a familiares, y otras muchas en la que el color rosa tiene un papel protagonista. El rosa que hoy ha dado color a este gran lazo escenificado por los niños rinde homenaje a los afectados por la enfermedad, a la Esperanza, Solidaridad, Superación y Amistad.

 

Sergio González Ferrero: