Num: 2769 | Lunes 18 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

12.000 euros para renovar la iluminación del parque de la Eragundina y de la calle Martínez Cabrera

El PAL pedía este martes que se rematarán las obras ya que "ha quedado a medio hacer y el trayecto se encuentra levantado, pudiendo provocar accidentes, por lo que rogamos que como mínimo se acondicione la parte donde se ha realizado ya la instalación de las farolas"

Foto de archivo.

DA El Ayuntamiento de Astorga ha invertido 12.000 euros en la mejora de la iluminación del parque de la Eragudina y de la calle Martínez Cabrera. En la Eragudina se han instalado 7 nuevas luminarias y en la calle Martínez Cabrera se han cambiado 10 farolas al sistema LED. Con esta actuación se pretende ahorrar cerca de la mitad del consumo y dotar de una mejor iluminación en la zona.

El Consistorio continuará con la renovación de luces y está probando este tipo de luminarias en el paseo Blanco de Cela. La brigada de obras también colocado dos nuevos puntos de luz a prueba en la escalera del Bastión y cuando vayan quedando remanentes se colocarán en todo ese paseo de la Muralla.

Cabe recordar que el PAL agradecía, este martes, esta actuación por parte del equipo de gobierno de Astorga en el parque de la Eragudina. El grupo político felicitaba a la Alcaldía por terminar realizando una petición que el PAL venía demandando desde la pasada legislatura, pero también solicitaba que se rematara la obra lo antes posible. Según el portavoz del PAL, Pablo Peyuca, la obra “ha quedado a medio hacer y el trayecto se encuentra levantado, pudiendo provocar accidentes, por lo que rogamos que como mínimo se acondicione la parte donde se ha realizado ya la instalación de las farolas”.

 

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.