El Atlético Astorga ha entrado en una dinámica irregular. Todo lo bueno que se había ido viendo desde el inicio de la competición parece que ya no existe. Como si de otro equipo se tratase, los de Miñambres no carburan. Las cosas no salen y sobre todo, el gol se le resiste. La tarde de este domingo la presión del Tordesillas a punto estuvo de costarle una derrota a los maragatos. No encuentra su juego el equipo astorgano en el tramo final de la temporada.
Primera parte de trámite
Miñambres planteó un partido muy ofensivo, con los centrales casi en la línea de medios. Esta vez Juan y Marcos estuvieron más cómodos jugando juntos en el centro del campo. Arriba, faltaba Puente, pues cumplía ciclo de tarjetas; pero Amor, Peláez y Jorge formaban una terna peligrosa en ataque.
No hubo demasiado en los primeros 45 minutos. El Astorga jugaba más que el Torde, y los del “Toro” presionaban fuerte dificultando la salida de balón de los maragatos. Pocas ocasiones claras de peligro por parte de los dos conjuntos. El primer susto lo darían los locales tras un robo de balón. Trenzaron una buena jugada que termina Rubo, no llega Villa y finalmente acabó en nada.
Por parte de los maragatos Diego pondría a prueba al meta del Tordesillas que ataja sin problemas y la más clara sería para Javi Amor en el minuto 41. Mano a mano con Chuchi (recién incorporado) que resuelve guardameta.
Lo peor, la lesión de Sergio, portero local. Se lleva un golpe en la cabeza en una jugada aislada y pide el cambio. Al inicio de la segunda mitad comentaba que se había mareado pero que todo había quedado en un susto.
Con más juego del Astorga y sin peligro para nadie se llegó al descanso.
El Astorga se duerme en la segunda mitad
El pitido del árbitro que dio inicio a los últimos 45 minutos pareció adormecer a los hombres de Miguel Ángel Miñambres. La presión del Torde empezaba a dar sus frutos y el Astorga se iba diluyendo. El cansancio y las imprecisiones hacían que los locales se fuesen creciendo poco a poco hasta hacerse con el control del partido. Rubo, tendría una ocasión clarísima hacia el minuto 25. Un robo en la salida de balón maragata acaba en los pies del 9 local que dispara a portería, Reguero tiene que emplearse a fondo para enviar la pelota a córner.
Disfrutaba el Tordesillas de sus mejores minutos cuando el técnico maragato empieza a mover ficha, Conde sustituye a Marcos, y Zarandona entra por Jorge. Necesitaban los visitantes piernas frescas sobre el césped.
A partir de ese momento parecía que finalmente el Astorga se desperezaba un poco, pero Las Salinas animaba con ganas a los suyos que seguían intentándolo con más ahínco que los verdes. Los minutos finales fueron un auténtico correcalles. La ansiedad y las ganas de llevarse los tres puntos por parte de ambos atléticos partieron por completo el partido en el que ya no había dominadores ni dominados.
Con la entrada de Vallejo en el descuento, Miñambres quemaba el último cartucho. Pero a balón parado asediaba el Tordesillas al Astorga.
Tres de añadido y partido para nadie. Cualquiera podía haberse llevado la victoria en los minutos finales, pero con más corazón que cabeza no salieron las cosas para ninguno.
El Astorga vuelve a casa con un puntito y con mal sabor de boca. El Torde hizo más y de nuevo el conjunto maragato adoleció la falta de Puente en la punta de ataque.
La ficha del partido
Atlético Tordesillas: Sergio (Chuchi min 36); Ruiz, Abraham, Cristian, Lamas; Juanmi (Bayón min 88), Villa (Adalia min 75), Héctor; Rubo, Viti y Mata.
Atlético Astorga: Kike Reguero; Emilio, Víctor, Tejedor, Modia (Vallejo min 90); Juan Bardal, Marcos (Conde min 65), Taranilla; Diego, Amor y Jorge (Zarandona min 75).
Colegiado: Gallego Hernández (delegación territorial salmantina)