Num: 3178 | Jueves 1 de diciembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

10 millones de décimos de Lotería con la Carrera de San Juanín de Astorga

El décimo de Lotería Nacional del 19 de abril de 2014 estará ilustrado con la imagen de la Carrera de San Juanín de la Semana Santa de Astorga. Son 10 millones de décimos los que ya están en circulación y que a la ciudad llegarán este jueves. Además, el cupón de la ONCE del Jueves Santo (17 de abril) también estará dedicado a la Semana Santa astorgana.


Loterías y Apuestas del Estado ha puesto ya en circulación, en Astorga a partir del jueves, 10 millones de décimos de Lotería Nacional con la imagen de la Carrera de San Juanín de la Semana Santa Astorgana. Los décimos serán para el sorteo del 19 de abril que coincide con el Sábado Santo. Además, el 17 de abril será el Cupón de la ONCE el que irá dedicado también a la Semana Santa astorgana.

El presidente de la Junta Profomento de la Semana Santa, José Ángel Ventura, se ha mostrado muy satisfecho por esta iniciativa que servirá de promoción para la festividad astorgana y que se solicitó en octubre de 2012. “Hace poco más de un mes nos comunicaron que estábamos dentro de los elegidos y finalmente hemos conseguido llevar nuestra Semana Santa por toda España”, apunta Ventura.

El pleno de la Junta Profomento estudió el pasado jueves cuáles podrían ser los hitos más destacados de la Semana Santa de la ciudad entre los que se encontraba el Desenclavo y la Carrera de San Juanín. “Hemos consultado con una serie de profesionales y finalmente se ha decidido esta imagen porque es muy representativa de nuestra Semana Santa y es una tradición que lleva 350 años en la ciudad”, explicado el presidente de la Junta Profomento.

DSC_0105

En la imagen del décimo, de Imagen Mas, puede apreciarse a San Juanín corriendo a comunicar a María el Encuentro con Jesús a hombros, aunque difuminados en la fotografía, de los cofrades de la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad. Esta procesión se celebra el Viernes Santo a las 10 de la mañana en la Plaza Mayor.

Ventura ha indicado que a la Junta Profomento le pareció una buena oportunidad de promocionar la ciudad aunque era complicado conseguir ser seleccionados. “Suponemos que hemos competido con muchas otras imágenes y estamos muy satisfechos y no se descarta, aunque no a corto plazo, volver a intentarlo dentro de unos años”, concluye.

Azucarillos

Otra forma de promocionar la Semana Santa de Astorga y que ya se lleva realizando desde hace unos seis años, es la distribución de azucarillos relacionados con esta festividad. En este caso, ya que en años anteriores las imágenes estuvieron dedicadas a las distintas cofradías, la Junta Profomento ha optado por recuperar los carteles de las Semanas Santas desde 1975 a 1989.

SEMANA SANTA 2014

Estos azucarillos, que realiza de manera gratuita la empresa Estuchados Mendaña, se van a distribuir en los establecimientos hosteleros de todo el noroeste. La Junta Profomento ha explicado que los carteles de 1989 en adelante serán utilizados en años venideros.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.