Un numeroso grupo de vecinos de Santa María del Páramo visita este viernes la Bimilenaria, como parte de una actividad convocada tanto por el ayuntamiento paramés como por la concejalía de Comercio e Industria del ayuntamiento de Astorga. “Los vecinos de Santa María han disfrutado de la ciudad y han hecho algunas compras aquí. Les llamó la atención la variedad y calidad de las tiendas de Astorga, y pudieron constatar que Astorga es un Centro Comercial tal y como rezan los carteles de la iniciativa de la concejalía con los empresarios astorganos”, declaró el concejal del área, Pablo Peyuca.

Los más de 60 ciudadanos de Santa María hicieron una visita institucional al ayuntamiento, donde fueron recibidos en el salón de plenos por el alcalde, Arsenio García, y varios concejales del equipo de Gobierno de la ciudad. Los vecinos de la capital paramesa no se perdieron las visitas al Salón Internacional del Chocolate de Astorga y al Museo del Tiempo.

“Desde la concejalía de Comercio e Industria continuamos trabajando para conseguir que Astorga sea un referente comercial para las ciudades y poblaciones limítrofes y en el resto de la provincia. Nuestro próximo paso será conseguir que dichas localidades tengan en cuenta nuestra ciudad como lugar de compra habitual para productos que no encuentren en sus ciudades. Tanto la concejalía de Comercio de Astorga, como la de Santa María del Páramo con su concejal Trinitario Sarmiento, nos hemos comprometido para alcanzar acuerdos entre ambas instituciones por el bien de los dos municipios”, finalizó Peyuca.