La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Astorga y Comarca (AFA Astorga) ha iniciado sus actividades de primavera. En los pasados días los usuarios del Centro de Día visitaron el Jardín de la Sinagoga, a la Virgen del Castro y la Granja-Escuela de Hospital de Órbigo.

En el Jardín de la Sinagoga visitaron la fuente moruna, recuperada en fechas recientes, indican desde la Asociación. Además, cumplieron con la tradición de visitar a la Virgen del Castro, durante su estancia en la Catedral de Astorga. Señalan desde AFA Astorga que desde comienzos del mes de mayo y hasta finales de junio, los usuarios del Centro de Día se desplazan todos los martes en los vehículos de la Asociación hasta Hospital de Órbigo.

En las instalaciones de la Granja-Escuela, los usuarios del Centro de Día realizan diversos talleres tanto en los jardines para tal efecto acondicionados, como el trabajo y contacto con los animales que están en las instalaciones de la Granja-Escuela. Esta actividad se programa todos los años, desde hace cinco, hacia finales de la primavera porque resulta “muy interesante y beneficiosa para los usuarios, por la estimulación tanto física como cognitiva que supone para todos ellos la realización de actividades relacionadas con las tareas y labores que desarrollaron a lo largo de su vida”, señalan desde la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Astorga y Comarca .