El ayuntamiento de Val de San Lorenzo en colaboración con el Instituto Leonés de Cultura (ILC) organiza este domingo 23 de abril, con motivo del Día del Libro, una actividad en la C.I.T. La Comunal en la que participarán una docena de niños y niñas de la localidad. La cita será a las 18,30 horas.

Ellos, quienes serán los protagonistas, leerán algunos textos recogidos en la publicación Disfrutamos con el Quijote, editada por el Colegio de la Divina Pastora de León. En esta obra, los textos están escritos por los propios alumnos y alumnas del centro educativo leonés.

María de Cabo Martínez, Noelia Vieira Escudero, Carolina de Cabo Martínez, María Domínguez Ibáñez, Daniela Martínez Álvarez, Clara Domínguez Carreira, Daniel Vieira Escudero, Alberto de Cabo Martínez, Marco Cordero Garzón, María Rodríguez Cuesta, Inés Domínguez Cabreira y Jorge Cordero Garzón serán los encargados de dar voz a este trabajo publicado en el año 2005.

Los textos y dibujos de los que se compone el libro fueron realizados por los alumnos del Divina Pastora, desde Infantil hasta Bachillerato, y coordinados por los profesores del departamento de Lengua y Literatura. Gracias a este libro, se puede disfrutar de una forma amena de esta gran obra de la literatura española, mediante los dibujos que han realizado los propios alumnos dependiendo de su nivel de conocimientos y de su edad.