El equipo A2LA- Ciudad de Astorga finalizó este fin de semana con grandes resultados para el conjunto maragato. Ramón García logró subirse al podio en la maratón ‘La Moraña Extrem’ prueba de larga distancia que albergaba el Campeonato de Castilla y León. Los ciclistas Ricardo Ferrero e Iñaki Villaláin lograron colocarse entre los diez mejores de sus categorías en la prueba internacional La Rioja Bike Race que disputaron más de 960 corredores.

Castilla y León

Ramón García y Jose A. Cavero participaron este domingo en ‘La Moraña Extrem’, una prueba de larga distancia que albergaba el Campeonato de Castilla y León de Maratón BTT (XCM). Los dos corredores del A2LA- Ciudad de Astorga partían con opciones en una prueba en la que las pistas y caminos eran predominantes durante prácticamente todo el recorrido, lo cual favorecía a las características de estos dos corredores.

La Rioja

Durante los días 12, 13 y 14 se ha disputado una de las pruebas de BTT a nivel internacional más importante del mundo, La Rioja Bike Race, allí tres de los corredores del conjunto maragato se pusieron a prueba frente a los corredores más fuertes de esta modalidad, incluyendo al medallista de bronce en unos Juegos Olímpicos, Carlos Coloma. Los corredores del conjunto astorgano obtuvieron grandes resultados en cada una de las etapas.

Iñaki Villaláin fue el que más lejos llegó en cada una de las etapas, situándose en la 10ª posición de la categoría M-30. Por su parte, Iván Ochoa, a pesar de sufrir algún percance en forma de caída en la primera etapa se repuso para las etapas dos y tres, finalizando la prueba en un meritorio 33º puesto dentro de la categoría M-30. Por su parte Ricardo Ferrero, el corredor más experimentado de los tres en este tipo de pruebas, tras haber participado con grandes resultados en la Andalucía Bike Race y siempre yendo de menos a más demostró su buen hacer finalizando la prueba en el 8º lugar de la categoría M-40.

En esta prueba en la que participaron más de 960 corredores, los tres corredores del A2LA- Ciudad de Astorga lograron clasificarse dentro de los 100 primeros. La victoria final en categoría masculina fue para Francesc Guerra (Buff-Scott Spain) y en categoría femenina para Claudia Galicia (Trek Factory) que consigue con esta su cuarta victoria en esta prueba por etapas, siendo la vencedora en las cuatro ediciones de La Rioja Bike Race que se llevan disputadas.