La sede del Instituto Cervantes en Madrid ha sido el escenario escogido en la capital para la presentación de la Semana Santa de Castilla y León a los medios de comunicación y a diferentes turoperadores y agentes de turismo. En el acto que tuvo lugar el pasado martes, también estuvo presente la Junta ProFomento de la Semana Santa de Astorga. El evento estuvo presidido por la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, María Josefa García Cirac, y desarrolló el lema “Vive la Semana Santa en Castilla y León. Diez días para emocionarte”.

En la presentación participó también el periodista Oscar Campillo, director general de comunicación del Grupo Vocento, quien hizo una referencia personal a la Semana Santa de “su Astorga del Alma”, tal y como ha explicado la Junta ProFomento.

Este acto se enmarca dentro del Plan de Promoción de la Semana Santa y es una acción concreta realizada con el objeto de posicionar la Semana Santa de Castilla y León en un primer plano turístico a nivel nacional e internacional. Para ello han participado representantes de todas las Juntas de Cofradías y Hermandades de las Semana Santas con declaración de Interés Turístico Internacional o Nacional, como es el caso de Astorga.

De Madrid a Berlín

De igual manera, la Semana Santa de Astorga ha estado también presente en la Feria ITB de Berlín (Alemania), “una de las tres más importantes del mundo”, de la mano de la Junta de Castilla y León, con la difusión del cartel de la Semana Santa de Astorga del presente año, traducido al idioma local, y celebrada durante la semana pasada.

A través de las promociones, la Semana Santa de Astorga viajará a Italia del 24 al 26 de marzo para hacer promoción de los actos que se celebran en la ciudad.