SICA 2017

Sabor y mucho color este sábado en el Salón Internacional del Chocolate de Astorga 2017

La muestra chocolatera astorgana ha disfrutado durante este sábado de multitud de actividades y de gran afluencia de público

Este sábado el mundo del chocolate giraba en torno a la ciudad de Astorga. El SICA 2017 que ya arrancó sus actividades el jueves, abrió de nuevo esta mañana para albergar a todos los amantes del cacao. Desde los más pequeños hasta los mas mayores las Master Class, ponencias, catas, demostraciones de cocina en directo y el «Chocolate Club» hacen las delicias de los visitantes.

David Pallás y sus bombones de color

Alma del programa Chocolateando de Canal Cocina, el maestro del chocolate comenzó la mañana con una Master Class de bombonería de autor. Bombones rellenos de licor, de corte pinturas y brillos con aerógrafo.

David Pallás durante su Master Class./PG

Verlo trabajar es pura magia. Pallás, presentó a los asistentes una serie de recetas fáciles, vistosas y con mucho color. Aerógrafo en mano pintaba sobre los moldes las «camisas» que guardarían en su interior el dulce manjar convertido en bombón. Chocolate blanco, negro, de colores. Virutas de pistacho, polvo de frutos rojos y de cacao y licor fueron los protagonistas de su demostración.

Moldes con las camisas de los bombones./PG

Mucha maestría sobre la encimera, creando verdaderas obras de arte en miniatura rellenas de praliné y Whisky. El chocolatero demostró que la bombonería está casi al alcance de cualquiera, haciendo fácil lo que a simple vista parece tan sólo imposible.

Ponencias demostraciones y Catas

«La Química del Chocolate» fue una de las ponencias presentadas este sábado en el SICA. Fernando Gomollón Bel, del Instituto catalán de Investigación Química fue el encargado de dar la charla.

El técnico en panadería, confitería y pastelería titulado por el IES de Astorga,Juan García Reguera, trabajaría en el escenario principal del Salón, ofreciendo una demostración de cocina en directo. «Pastelería individual con chocolate».

Con la cata fusión que corría a cargo de la Bodega Viñas del Bierzo (D.O. Bierzo) se llegaría a la pausa del mediodía.

Más actividades durante la tarde

Más catas (D.O. Bierzo) Bodega Cuatro Pasos, el Minicurso de esculturas a cargo de nuevo de David Pallás y el show cooking ofrecido por el miembro de la Academia de Gastronomía de León, José Antonio Celada fueron las propuestas para la tarde.

Gran afluencia de público durante la tarde./PG

El claustro del Seminario empezaba a llenarse de visitantes, amantes del chocolate y sobre todo de niños que disfrutaban más que nunca aprendiendo y jugando con el dulce. El SICA junior, con tatuajes y manicura a base de mil topings y chocolate también gozó de gran éxito entre los más jóvenes.

Los más pequeños disfrutando con el chocolate./PG
Taller de tatoo y manicura./PG
Para la noche cata en La Ergástula

Don Luis del Olmo, será el invitado de honor en la Cata Nocturna de este sábado a las 21,00 horas. «Tres maneras de entender el Albarín». Bodegas Vitalis, maridaje con chocolates Pacari, Santocildes y Vivani. El Agitador Gastronómico Javier Carlón y el Gerente y director técnico de Vitalis, Francisco Bernardo se encargarán de guiar la cata.

Print Friendly, PDF & Email