Sociedad

Los pueblos se preparan para visitar a la Virgen de Castrotierra

El secretario canciller del obispado, Javier Gay Alkain, y el obispo de Astorga, Juan Antonio Menéndez, presidirán la novena del 4 al 12 de mayo en la catedral

La Virgen de Castrotierra saldrá el próximo lunes 1 de mayo. El obispado ha dado a conocer todos los actos que seguirán la llegada de la imagen, como las visitas a los pueblos y comarcas del 4 al 12 de mayo y la solemne novena en honor a Nuestra Señora de Castrotierra a las 20,00 horas.

La Virgen llegará a Astorga (San Andrés) el lunes 1 de mayo en torno a las 20,30 horas, donde será recibida por el obispo, el cabildo de la catedral y las autoridades civiles. Nuestra Señora de Castrotierra saldrá en procesión desde el Santuario a las 14,00 horas, después de la misa. A las 21,00 horas el obispo dará sus palabras de bienvenida en la S.A.I. Catedral.

Los días martes 2 y miércoles 3 de mayo en el Convento Sancti Spiritus se recibirán visitas particulares a la Virgen y se celebrarán dos eucaristías dedicadas a la Virgen. El martes 2 de mayo el reverendo Marcos Lobato pronunciará la eucaristía «María, madre de gracia» y el miércoles 3 de mayo el vicario general, José Luis Castro, celebrará la eucaristía «María, madre de misericordia».

Visita de los pueblos y comarcas

Del jueves 4 al viernes 12 de mayo por las mañanas todos los pueblos y comarcas tendrán la oportunidad de visitar a la Virgen de Castrotierra. De tal manera que el 4 de mayo visitarán la catedral los hombres y mujeres de vida consagrada, el 5 de mayo llegarán desde La Bañeza y el entorno, el 6 de mayo las personas de la ciudad de Astorga, el 7 de mayo visitarán la Virgen las cofradías y hermandades, el 8 de mayo será el turno de La Vega y Cepeda. El martes 9 de mayo se trasladarán desde Maragatería, Cabrera y Sequeda, el 10 de mayo visitarán los sacerdotes diocesanos, el 11 de mayo será el turno de visitar a la Virgen para las personas de Valdería y Valduerna y el viernes 12 de mayo será el turno de Ribera y Órbigo.

Por las tardes, del 4 al 7 de mayo, el secretario canciller del obispado, Javier Gay Alkain será el encargado de presidir la Solemne Novena en honor a Nuestra Señora de Castrotierra en la Catedral. Del 8 al 12 de mayo el obispo, Juan Antonio Menéndez, pronunciará la santa misa a las 20,00 horas.

El obispo, además, presidirá la eucaristía en el Santuario de Castrotierra a las 14,00 horas el sábado 13 de mayo, después de que la Virgen salga en procesión a las 7,30 horas.

Puede consultar el programa completo aquí.

Print Friendly, PDF & Email