El Premio de Periodismo ‘Maite-Almanza-Ciudad de Astorga’, organizado por el Ayuntamiento de Astorga y avalado por la Diputación de León, amplía su periodo de presentación de trabajos y propuestas de trayectoria hasta el 3 de mayo, según han informado este jueves desde el Consistorio Municipal.

Podrán concurrir al V Premio de Periodismo ‘Maite-Almanza-Ciudad de Astorga’ los trabajos de cualquier género periodístico: artículo de opinión, reportaje, ensayo, crónica, entrevista, columna, editorial, y demás, publicados en el año 2016 en cualquier medio de comunicación, que destaquen la relevancia cultural y patrimonial de la ciudad de Astorga, y sus comarcas, su tradición, valores y cualquier otro aspecto que contribuya a la promoción de las mismas.

Para optar al premio de periodismo a la Trayectoria Profesional, concurrirán los profesionales de cualquier medio de comunicación que se hayan distinguido, a lo largo de su trayectoria, por la calidad de sus trabajos, en el ámbito de la provincia de León.

El Premio Provincia de Periodismo a la Trayectoria Profesional está dotado con 3.000 euros y estatuilla oficial, y el Premio de Periodismo Maite Almanza-Ciudad de Astorga está dotado con de 2.000 euros y la estatuilla oficial.

Los trabajos que opten al V Premio de Periodismo ‘Maite Almanza – Ciudad de Astorga’, podrán ser presentados bien por los propios autores u otros, así como por medios de comunicación o por diferentes instituciones o asociaciones culturales, u otras personas. Las publicaciones que se presenten al premio deberán haberse publicado o emitido a lo largo del año 2016.

Se podrán presentar un máximo de dos trabajos por medio y profesional. Los trabajos se presentaran, en original o copia, adjuntándose a los mismos los datos del concursante así como nombre del medio de comunicación y la fecha en que se publicó o emitió el artículo. En caso de trabajos audiovisuales se requerirá además un guion sobre su contenido.

En el caso de candidaturas al Premio Provincia de Periodismo a la Trayectoria Profesional, se ha de incluir una breve referencia a los méritos alegados.

El jurado de ambas categorías del Premio de Periodismo celebrará su acto de constitución el próximo martes 25 de abril a las 10,30 en el Ayuntamiento de Astorga.