La Comisión Territorial de Patrimonio de León concede el permiso para demoler la casa de la Brecha después de que el permiso que concedió en 2014 caducase. “La jefa de servicio ya me ha remitido el informe, con fecha de 2 de mayo, en el que se concede de nuevo permiso para derribar este inmueble. Tengo la esperanza de que a lo largo del mes de junio podamos demoler completamente el edificio”, informó este viernes el alcalde de Astorga, Arsenio García, en la Cadena COPE.

Después del incendio que sufrió el 17 de agosto de 2014 Patrimonio había dado el visto bueno al proyecto de demolición del edificio de la antigua harinera de La Brecha, no obstante no se llegó a realizar durante la pasada legislatura. Por lo tanto, el actual equipo de gobierno reinició el proceso para solicitar el permiso, que había caducado hace algunos meses. “Además del derribo debe hacerse un estudio y seguimiento arqueológico”, señaló el regidor.

Antes del incendio, Patrimonio obligó a mantener la casa de la Brecha, que estaba constituida como bien patrimonial. Esto sería la primera actuación, según García, de un proyecto para construir el mirador sobre la muralla, y en el que está contemplado también el arreglo del Parque del Melgar en la parte baja de la muralla, así como la recuperación del paseo de la muralla. “Hemos presentado ya el proyecto a la Dirección General de Patrimonio de la Junta, que nos ha sugerido algunas modificaciones y que el arquitecto municipal tendrá listo en las próximas semanas”, finalizó Arsenio García.