Qué mejor regalo para el día del padre que un partidazo. Uno de esos que “pillan” cerca y que además tienen “chicha”. Un derbi casi local. La Bañeza se prepara para recibir al Atlético Astorga este domingo.

Entrenador nuevo ¿victoria segura?

Con Miguel Ángel Miñambres como nuevo técnico, el Astorga se enfrenta a su primer reto. Un choque de intereses sobre todo para los bañezanos. Si bien el conjunto maragato disfruta de una buena posición en la tabla y con un cómodo colchón de puntos que casi asegura su participación en el playoff, lo de esta tarde es algo “personal”. Hay que seguir sumando, y cerrar cuanto antes la deseada llegada de la promoción de ascenso. Y para el Astorga es importante volver a ganar tras caer derrotados en su campo por un buen Bembibre.

No habrá vecinos durante 90 minutos

En La Bañeza no se andarán con miramientos. Sí, vienen los vecinos, pero no precisamente a tomar el café. Los bañezanos necesitan puntos para asegurar su permanencia en la categoría la próxima campaña, y La Llanera será un hervidero. Los 90 minutos que dure el partido será un cara a cara donde ninguno de los dos equipos concederá piedad a su vecino. Lo más atractivo de choque, volver a ver a Adrián Rojo, esta vez peleando contra sus ex compañeros del Astorga.

Adrián (derecha) nuevo jugador de La Bañeza FC

Pase lo que pase, esperemos que se disfrute de una sana rivalidad, que podamos ver un gran partido y que los padres acompañados por sus hijos, se sientan orgullosos de animar a sus equipos.

El partido

Jornada 30 del Campeonato de Liga de Tercera División Grupo VIII

La Bañeza FC-Atlético Astorga

Estadio La Llanera (La Bañeza), domingo 19 de Marzo 17,30 horas