Como rectificar es de sabios…y de profesionales, nos hemos enterado que antes que el actual alcalde, Arsenio García, fueron miembros vocales de la Ejecutiva regional del Partido Popular Ismael García, quien en su calidad de vicepresidente provincial de Nuevas Generaciones era también miembro de la regional del PP. Este astorgano fue presidente local del PP, concejal y mantuvo cargos con diversos presidentes provinciales. A lo máximo que llegó políticamente fue a ser miembro de la Comisión de Transferencias entre el Estado español y la Junta de Castilla y León.

Pero también el astorgano Isidoro González, en su calidad de presidente provincial de Nuevas Generaciones del Partido Popular, fue miembro de la Regional y de la Nacional. Además ostentó la presidencia local del PP y fue también concejal astorgano.

Aclarado en la pequeña historia de la politología local, Arsenio García, presidente local del Partido Popular y alcalde de Astorga, es entonces el tercer astorgano en alcanzar ese puesto-nivel político.