Loca FM, una emisora dedicada a la música electrónica inaugura frecuencia en Astorga. Ya se puede escuchar en el 103.0 de la Frecuencia Modulada. Además, la radio emitirá para toda la provincia, y tendrá sus estudios centrales en Astorga desde donde llegarán al Bierzo, León, La Bañeza o Benavente.

“Además darán relevancia a los artistas locales, para que pinchen su música. Y también colaborar con el ayuntamiento y las concejalías en los eventos, como el Festival de DJs”, explicó este jueves durante la presentación el concejal de Comercio e Industria, Pablo Peyuca. La radio emitirá a través del centro emisor que la empresa de tecnologías IberNET, con sede en Astorga, tiene ubicadas en la zona. “Hemos conseguido el compromiso de fomentar a los artistas locales, y que instalen aquí sus estudios centrales, lo que generará nuevos puestos de trabajo en la ciudad”, finalizó el edil.

“De cara al futuro queremos comprometer cuatro horas diarias de contenidos radiofónicos específicos de Astorga y de toda la provincia, donde puedan estar los artistas de aquí”, comunicó el gerente de la emisora, Ángel Fernández. Los horarios previstos por Fernández serían entre semana de 12,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 18,00 horas.