Medio centenar de empresas y más de 200 referencias de Productos de León, entre ellas varias bercianas, se promocionan desde hoy y hasta el día 15 en los hipermercados de Carrefour de Sestao y Erandio (Vizcaya) en una campaña similar a la llevada a cabo en 2015, fruto de la cual cinco empresas de la provincia se convirtieron en proveedores habituales de la compañía. 

El acto de presentación de la campaña tuvo lugar en Carrefour Sestao, que con 14.500 metros cuadrados de superficie de venta, es el más grande de todo el país y atiende a una zona de influencia de 200.000 habitantes, una zona en la que se instaló en su día la colonia leonesa a su llegada a lo que se conoce como el Gran Bilbao.

Embutidos, hortalizas, legumbres, vinos, chacinas, frutas y dulces componen la amplia cesta de los productos que llevan a Bilbao los sabores de la provincia leonesa, entre los que el botillo y el chorizo picante son los preferidos por los consumidores, según destacó el director del centro comercial, Juan Ferrando, quien también citó los quesos como otro de los alimentos de más éxito.

El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, recordó que las promociones que Productos de León lleva a cabo han llegado a los hipermercados de la capital leonesa, Ponferrada, Madrid y ahora al País Vasco donde “encajan perfectamente”. “Las empresas son auténticos baluartes de productos de calidad y nosotros impulsamos tanto las acciones individuales como otras de la propia Diputación bajo el paraguas Productos de León”, remarcó.

Turismo+gastronomía

Majo comentó que Productos de León y el Consorcio Provincial de Turismo se plantean una colaboración que permita incluir en las acciones promocionales de la capital leonesa y de la provincia al sector agroalimentario, con presencia de las marcas de calidad y de los alimentos y vinos propios.

“Intentaremos, cuando se lleven a cabo acciones promocionales, estar presentes con la gastronomía, además del patrimonio y la cultura. Es complejo pero vamos a trabajar en promocionar de forma conjunta capital y provincia, también con los productos agroalimentarios. Todo, con el objetivo de que León salga adelante, funcione y sea cada día más”, concluyó.