Centro de Tratamiento de Residuos

Medio ambiente autoriza la ampliación del vertedero de cola en el CTR

Se depositarán el mismo tipo de residuos domésticos que en el vertedero actualmente operativo, provenientes de los procesos de tratamiento

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León ha publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León, la concesión de la autorización ambiental al Centro de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, ubicado en San Justo de la Vega, para la ampliación del vertedero de cola. El CTR pertenece al Consorcio Provincial para la Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos de la provincia de León (GERSUL).

El pasado 12 de enero de 2016 GERSUL solicitó la modificación de la autorización ambiental del CTR de San Román de la Vega, para la ampliación del vertedero de cola de dicho centro, con la construcción de un nuevo vaso de vertido, con cuatro celdas, a continuación del existente.

El proyecto de ampliación del vertedero de cola del centro de tratamiento de residuos domésticos de San Román de la Vega, «pretende utilizar la extensión de terreno situada al noroeste del vertedero existente como prolongación del mismo. La capacidad proyectada de la ampliación es de 1.950.000 metros cúbicos, ello implica una modificación sustancial de la instalación autorizada».

En la ampliación se depositarán el mismo tipo de residuos domésticos que en el vertedero actualmente operativo, provenientes de los procesos de tratamiento. A partir de la notificación emitida por la Consejería, GERSUL dispone de un plazo de cinco años para iniciar la actividad objeto de la modificación sustancial, siguiendo las fases descritas en el proyecto.

Print Friendly, PDF & Email