La Powerade Race Alto de Veiga Astorga contará en esta 7ª edición 2017 con una nueva categoría para que puedan participar todos los astorganos o residentes en la Bimilenaria, así como las modalidades competitiva y no competitiva de ediciones anteriores. Merchanor Eventos y Ayuntamiento de Astorga ya ultiman los detalles para la prueba de ciclismo competitivo más importante de la ciudad.

La cita será el domingo 16 de julio y tomará como punto de salida y llegada la zona de la Eragudina a partir de las 9,00 horas. La prueba competitiva constará de 78 kilómetros con un desnivel de 1.300 metros, que transcurrirá por los municipios de Pradorrey, Brazuelo, Viforcos, Argañoso y Castrillo de los Polvazares. En esta carrera se darán cita corredores reconocidos de talla nacional y mundial, que todavía están por confirmar, según ha asegurado hoy Óscar Martínez, uno de los organizadores de este evento. La prueba no competitiva constará de 53 kilómetros con un desnivel de 600 metros y recorrerá hasta Viforcos para dar la vuelta de nuevo a Astorga.

La Powerade Race Astorga 2017 contará con cronometraje profesional, así como un equipo 4×4 de la Cruz Roja para atender “con rapidez” los accidentes que se puedan producir en una de las pruebas “de mayor calidad” de la Península, y una prueba “difícil” para todos los que no estén preparados.

Las inscripciones se realizarán a través de championchipnorte.com, en el Corte Inglés de León en la sexta planta en la sección de bicicletas o la tienda astorgana Teddy de la calle Doctoral desde el próximo sábado 22 de abril. El precio será de 24 euros, y 28 euros para las personas que se inscriban los últimos 20 días.

De igual manera, la organización tiene previsto cerrar la avenida General Martínez Cabrera durante el día para colocar algunos hinchables para que disfruten los más pequeños, y que los participantes puedan recorrer “con tranquilidad y seguridad” el recinto en la zona de la Eragudina, señaló el concejal de Deportes, Javier Guzmán.