congreso provincial del pp

Majo anuncia su candidatura a la presidencia del PP leonés con el apoyo explícito de Silván

Presidente de la Diputación y alcalde de la capital comparecen juntos para anunciar “trabajo en equipo”
El presidente de la Diputación de León Juan Martínez Majo (I), acompañado del alcalde de la capital, Antonio Silván(C) comparecen en rueda de prensa. / Peio García

El presidente de la Diputación de León y alcalde de Valencia de Don Juan, Juan Martínez Majo, anunció esta tarde su candidatura a la presidencia provincial del PP y lo hizo acompañado del alcalde de la capital, Antonio Silván y después de que éste avanzase su apoyo total a las aspiraciones de su “compañero y amigo”.

En una comparecencia conjunta, Majo dio las repetidas gracias a Silván por expresarle su respaldo ante un reto que, dijo, “está dispuesto a asumir” y en el que primará su voluntad de “cohesión, coherencia y de sumar”. La postura de Silván, sobre el que algunos daban por sentado que aspiraría a liderar el partido en León, señaló Majo “es un gesto que le engrandece como político y como persona más allá todavía”.

Majo remarcó que Silván será una persona “clave y fundamental” en el “gran equipo” que quiere conformar, entre otros objetivos, con el de “abrir las puertas para trabajar de cara a la sociedad”.

“El PP, en el que estoy desde que tenía 19 años y voy a cumplir 54 me ha dado mucho” insistió y aseguró que afronta esta nueva etapa con ganas de trabajar y de conseguir cosas “muy importantes”.

Silván no escatimó elogios para Majo, afirmó que “es el mejor candidato y aglutina lo mejor que puede tener León” y con un “pata palante” le insistió en que puede contar con él en su calidad de alcalde, de procurador y de miembro de las directivas autonómicas y nacional del partido.

Respaldo de Mañueco

Tanto Silván como Majo confirmaron que el presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco está al tanto de la decisión tomada y satisfecho. El PP presentará una posición de “unión en torno a Juan en el congreso”, recalcó Silván y el nuevo líder autonómico reconoció ese gesto con palabras que él no quiso reproducir pero sí Majo. “Un caballero una vez más”, dijo Mañueco sobre su reciente contrincante en la elección del presidente de la formación en Castilla y León.

Sin presiones

Majo y Silván negaron haber recibido ningún tipo de presión en sus respectivas decisiones y posturas. “Yo nunca me he postulado”, recordó Silván antes de subrayar que la candidatura de Majo es “lo mejor y lo que más conviene al PP de León, de Castilla y León y de España”. “Antonio y Juan, Juan y Antonio”, dijo el aspirante a suceder a Eduardo Fernández en el PP de León, anunciando un trabajo conjunto que quisieron reflejar en la rueda de prensa al alimón que ofrecieron esta tarde en la sede provincial del partido

Print Friendly, PDF & Email