Cuando un profesional de la cocina como Jesús Prieto se sube a la tarima y explica sus recetas hace al publico un doble favor. Por una parte desvelar qué hay detrás de cada postre, y por otro la relativa sencillez con la que pueden conseguirse grandes resultados en casa.

El cocinero maragato regaló un Show Cooking a una sala repleta donde presentó tres de los postres con chocolate propuestos para este SICA 2017.

Para chuparse los dedos

El Serrano es uno de esos restaurantes de referencia que hay en todas las ciudades. En Astorga, es uno de los más conocidos y exitosos. Sus “Maestros”, padre e hijo, también gozan de gran fama en el panorama gastronómico nacional.

El pequeño, Jesús Prieto, todo un artista de la repostería tenía hoy una cita en la sala de cocina en directo del SICA.

Uno de los postres de Jesús Prieto./PG

En la encimera tres postres de los de quedarse con la boca abierta. Un bombón de chocolate blanco, un bombón de chocolate negro y una leche frita con chocolate. Ésta última “virtual”, pues ha sido tal el éxito que ha tenido este año el dulce que las neveras del restaurante se han quedado vacías.

Ante un público agradecido, mostró sus creaciones, sus recetas y sus trucos personales para la preparación de cada postre. No faltaron las preguntas que Jesús respondió con la naturalidad y sencillez que le caracteriza.

De mano en mano pasaban los platos que hicieron las delicias tanto visuales como en boca de los asistentes.

Amante de su tierra, de los productos que de ella salen y orgulloso de su ciudad, Jesús se sintió como en casa (nunca mejor dicho) en su Show Cooking particular.