La Asociación de Vecinos ‘Los Arrieros’ de los barrios de San Andrés, Santa Clara y Manjarín celebrará el Día del Libro, este domingo 23 de abril, por todo lo alto una vez más. Tras el éxito cosechado las pasadas ediciones, este año alrededor de 100 personas, participarán del acto “Libros libres” en el que transportarán aproximadamente 1.500 libros desde la sede de la asociación hasta la plaza Mayor, acompañados por música y mucha alegría. 

‘Los Arrieros’ volverán a liberar miles de libros donados de prosa, poesía, ensayo, infantiles, entre otros. La jornada comenzará a partir de las 10,30 horas con la concentración de carretilleros en la sede de la Asociación de Vecinos Los Arrieros que saldrá a las 11,00 horas para subir por el Postigo y llegar a la Plaza de España acompañados de pendones, castañuelas y tamboril. 40 carretillos partirán este domingo hacia el centro de la Bimilenaria y alrededor de un centenar de personas que acompañarán la comitiva.

La liberación de los libros tendrá lugar a las 11:45 horas y se clausurará esta cita con la literatura a las 14:00 horas. “Esperamos mucha participación en este evento”, que además coincide en la plaza Mayor con las actividades deportivas organizadas con motivo de la Feria de Santo Toribio, así como la Vuelta a León BTT, y la Carrera Popular de Santo Toribio, que se celebrarán el mismo día.