Un lanzado Almazán deja helado al Atlético a domicilio (2-3)

Los sorianos acaban con el Astorga machacándolo a balón parado, demasiado castigo pero los errores se pagan caros

Que no iba a ser un partido fácil ya se veía venir. El Atlético Astorga recibía la tarde de este sábado a la S.D. Almazán en La Eragudina. Los sorianos llegaban a la capital maragata con cuatro victorias consecutivas en su haber y se irían de Astorga con una más. El conjunto dirigido por Miguel Ángel Miñambres no hizo un mal partido, pero algunos errores condenaron a los de casa.

Los defensas tiran del carro

Buena tarde para el fútbol pero poca entrada en La Eragudina. Los maragatos pisaban este sábado el césped de su feudo sabiéndose clasificados para el playoff de ascenso. Pero esto no da tranquilidad, el siguiente objetivo es pensar en la segunda plaza, lo que aseguraría un cruce contra un cuarto. Así que Miñambres dispuso el mismo planteamiento que en el partido anterior. Jorge en la banda de Isma y Conde en lugar de Marcos. Arriba, los de siempre, Diego, Amor y Puente. Aunque los protagonistas del choque serían los hombres de la zaga maragata.

A pesar de que el Astorga comenzó el encuentro mandando, el primer susto lo darían los sorianos en una buena jugada de estrategia a balón parado. El balón acaba en el fondo de las mallas pero la ocasión quedó anulada por fuera de juego. Corría el minuto 2 en el crono.

A partir de ese momento los locales siguieron con el dominio de la pelota y controlando el juego. No se creaban demasiadas ocasiones de peligro pero la imagen era bastante buena. El primer gol del partido llegaría en el minuto 21. Córner a favor del Astorga, balón colgado al área que peina Tejedor, lo recoge Juan Bardal y con un disparo cruzado bate a Andreas. 1-0.

Poco después Jorge tendría una buenísima ocasión en un mano a mano que acaba resolviendo el meta visitante con una gran intervención.

Pero en el minuto 36 el Astorga se topó con la horma de su zapato. El mal que le viene aquejando desde el inicio de la temporada. Las jugadas a balón parado. Saque de esquina que no perdona Lobera para empatar el partido 1-1 y poco más en la primera mitad.

De nuevo el espejismo

Otra vez volvió a pasar. El Astorga de los primeros 45 minutos se desdibujaba. Lo comentaba Miñambres tras el encuentro, «tenemos problemas a la hora de mantener la constancia en las diferentes fases del juego». Tal cual. Minuto 51, muy buena jugada de los sorianos y Héctor acaba adelantando a los suyos, 1-2.

El Almazán con el resultado a favor se agazapó un poco y el Astorga consiguió disfrutar entonces de algunos minutos de juego. Intentándolo de mil maneras pero no había forma de meterle mano a un buen y organizado equipo que sueña con el ascenso. Tanto empujó el Astorga que algo sacó en claro. Esta vez el balón parado beneficiaría a los de casa. Teje remata un balón botado desde el córner. 2-2 y minuto 75.

Parecía que se podría hacer algo más, y vaya la verdad por delante no fue por falta de intentos, pero en esto del fútbol a veces la suerte no acompaña. En el peor momento del juego, cuando el Astorga acosaba sin piedad los dominios de Andreas, el Almazán logra forzar otro córner. Impepinable remate de Jordan que pone la puntilla a los maragatos.

Sin confiarse

Miñambres lo dejó claro, «estos partidos contra equipos que vienen fuerte son los que mejor nos vienen». De cara a las últimas tres jornadas no hay que confiarse y seguir peleando por no perder la segunda plaza. Tenemos limitaciones a día de hoy -reconoce el técnico- pero precisamente es lo que hay que seguir trabajando para encarar con más solvencia el playoff.

Print Friendly, PDF & Email