Santa Marina cierra su Semana Santa con ‘El Resucitado’

En la Plaza Mayor, con el baile de los pasos y el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores de El Salvador, tiene lugar el acto del Encuentro y el canto de las saetas

D.A.

Este domingo tiene lugar en Santa Marina del Rey el broche de oro de la Semana Santa con una de las procesiones más destacadas del programa de la Cofradía del Ecce Homo: la Procesión del Resucitado haciendo honor a la vistosidad que se ha desplegado durante toda la semana de Pasión.

Tras la misa de la Resurrección del Señor que tendrá lugar a las 12.30 horas en la iglesia parroquial de la villa, a las 13.15 horas está previsto el inicio de un recorrido por las principales calles que permitirá disfrutar de la calidad de tres pasos: el Niño de la Bola (Anónimo, Siglo XVII), que es pujado por 22 niños braceros; San Juan (Anónimo, Siglo XVII), que portan 28 braceros; y La Dolorosa (Anónimo, Siglo XVIII), con 46 braceros.

El itinerario parte de la Calle de las Puentes por Doctor Vélez, Norte y Caldemoros y Plaza Mayor. En esta última, al espectacular baile de los pasos mecido por el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores de El Salvador (Villamañán), tiene lugar el solemne acto del Encuentro y el canto de las saetas, sobrecogedor entre el respetuoso silencio que rompe las primeras horas de la tarde.

Continuará el desfile processional por las calles Principal, Parroquia, Principal, Doctor Vélez, Las Puentes y regreso al punto de salida.

La Cofradía del Ecce Homo y el Ayuntamiento de Santa Marina del Rey quieren agradecer a todos los cofrades, bandas, vecinos y visitantes su participación en una de las semanas santas más vistosas y populosas que se recuerdan, congratulándose del nuevo éxito de una semana de Pascua que afianza cada año su tradición, sentimiento y calidad.

Print Friendly, PDF & Email