La Junta Local de Astorga de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) organiza tres jornadas dedicadas a acercar algunas novedades en la investigación sobre el cáncer. Las conferencias tendrán lugar, desde este lunes 20 de marzo, en el salón de actos de la Biblioteca Municipal de Astorga. La farmacéutica e investigadora Marisa Alonso será la encargada de inaugurar esta tarde las Jornadas de la Salud. Por ello, compartirá hoy sus conocimientos en la charla titulada “Lo que la ciencia nos cuenta sobre el cáncer”.

El doctor Andrés García-Palomo Pérez, jefe del servicio de oncología del Hospital de León y miembro del Comité Técnico de la AECC en León, se colocará mañana al frente del público para hablar sobre “La confluencia de la biopsia líquida y las genómicas en la curación del cáncer”. Además el 23 de marzo, a las 20,00 horas, la asociación celebrará un taller de risoterapia, que estará conducido por la facilitadora Diana de Paz.

Todas las actividades se llevarán a cabo en la Biblioteca a las 20,00 horas. La asistencia es libre hasta completar el aforo y, desde la Junta Local de Astorga de la AECC animan a todos los que quieran participar de estas conferencias “porque va a ser muy interesante”, indican.