La Asociación Española Contra el Cáncer, con el apoyo de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León a través de un Convenio de colaboración, lleva a cabo la puesta en marcha en los centros educativos de un programa enmarcado en el ámbito de la prevención primaria denominado “Actúa contra el cáncer”, comunican desde la Junta Local de Astorga.

Este programa va dirigido a niños y niñas entre 10 y 13 años, con el objetivo de informar y concienciar sobre la prevención del cáncer, así como fomentar hábitos y conductas saludables entre este sector de población. “Actúa contra el cáncer” es un programa en formato e-learning, cuyos contenidos y actividades se enmarcan en seis módulos temáticos que son: cáncer, tabaco, alcohol, exposición solar, ejercicio físico y alimentación.

La Junta Local de la AECC en Astorga y la “fundamental” implicación del profesorado, han hecho posible que se haya iniciado este programa en el presente curso 2016-2017 en el C.E.I.P. Blanco de Cela, el I.E.S. de Astorga y el Colegio Paula Montal. Desde la asociación astorgana han contactado con otros centros, para seguir aplicando el programa, y se encuentran pendiente de cerrar fechas.

De igual manera, comunican desde la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Astorga, que en fechas próximas van a poner en marcha talleres y actividades dirigidas a pacientes oncológicos, familiares y/o población en general, “con el objeto de proporcionar a todos ellos un espacio de encuentro, así como aportarles una mejora de su estado físico y emocional”, señalan desde la agrupación.