Dentro de las actividades organizadas en el proyecto “Marzo con M de Mujer”, se celebra este viernes 24 la entrega de los Premios Augusta, que elige a mujeres astorganas que destacan en diferentes aspectos.

El jurado, que ya ha sido designado está formado por Desirée Fernández Crespo, vicepresidenta de la Junta Profomento y empleada en el sector de la banca; Juan Carlos Fernández López, presidente de la Cámara de Comercio de Astorga, y gerente de Autocares Gelo; Luis Fernández Terrón, médico especialista en Medicina Familiar, escritor y un colaborador habitual en acciones benéficas; Milagros Alonso Cepedano, directora de la Escuela Municipal de Música, y directora de la Coral Ciudad de Astorga Excélsior; Marcelina Gómez Martínez, concejala de Música y Sanidad; por último, Laura Galindo Valtuille, concejala de Servicios Sociales, área organizadora del evento.

El jurado elegirá a las ganadoras en las cuatro categorías: Mujer astorgana del año, Mujer embajadora de Astorga, Premio a la Solidaridad y el premio Jóvenes Promesas. A las ganadoras se les hará entrega de un trofeo que es una réplica de la moneda romana encontrada en las Termas Menores de la calle Padre Blanco, engarzada en una hoja de laurel. El trofeo es obra del orfebre astorgano José Manuel Santos. Una de las  caras contiene el busto de Helena Augusta, madre de Augusto a quien éste le dedicó la pieza, y en la otra cara aparece “Securitas”, que personifica, según la mitología romana, la seguridad de un persona y del imperio.

La gala de la II edición de los Premios Augusta, los cuales han sido creados para reconocer la trayectoria de las mujeres o colectivos de ellas que han destacado en diferentes ámbitos, tendrá lugar este viernes 24 de marzo a las 20,00 horas en el auditorio del Conservatorio ‘Ángel Barja’ de Astorga.