Isabel Carrasco recibe la medalla de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, recibió este viernes la Medalla de la Federación de Asociaciones del Camino de Santiago, con la que quiere reconocer la labor que la institución provincial realiza en el impulso, promoción y mejora del recorrido.

ICAL/

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, acompañada de la corporación y una representación de los alcaldes por donde trascurre la ruta jacobea, recibió este viernes la Medalla de la Federación de Asociaciones del Camino de Santiago, con la que quiere reconocer la labor que la institución provincial realiza en el impulso, promoción y mejora del recorrido.

Carrasco agradeció la distinción que ha sido otorgada por unanimidad de las 35 asociaciones que componen esta federación y destacó el importante papel que desempeñan sus miembros. “Sois la guía del peregrino, su hospitalero, su cuidador, enfermero, encarnáis un todo esencial para aquellos que deciden emprender una ruta, en definitiva, sois sus amigos, los defensores a ultranza de un camino de solidaridad, desarrollo, crecimiento personal y económico”, afirmó.

En este sentido, recordó que en León, el Camino de Santiago constituye un elemento vital que “debemos apoyar, proteger e impulsar”. Y es que la provincia posee más de 200 kilómetros del Camino de Santiago Francés, lo que la convierte en el territorio nacional que cuenta con más kilómetros de este itinerario.

Durante el año pasado, sin ser Año Jacobeo, pasaron más de 155.000 peregrinos a provincia de León haciendo esta ruta. Unos datos, que la presidenta provincial calificó como “muy positivos” teniendo en cuenta que dentro de lo que son las estadísticas del peregrinaje, no están incluidos los miles de turistas que acuden a la provincia cada año, sobre todo extranjeros, en grupos organizados, que realizan el Camino de manera organizada, desde origen, y que visitan los lugares más emblemáticos de la provincia, contratando, durante su recorrido, todo tipo de servicios turísticos, guías, visitas, restaurantes o alojamientos.

Asimismo, puso de manifiesto que el Camino es uno de los mayores atractivos turísticos de la provincia que, junto con Las Médulas y los Picos de Europa, son los recursos turísticos provinciales más conocidos a nivel nacional. A nivel internacional, el Camino de Santiago es el atractivo turístico más reconocido, de hecho, gran parte de los grupos de turistas que visitan la provincia de León, lo hacen por el hecho de estar ubicada en esta ruta y siendo uno de los principales receptores del mercado japonés con más de 10.000 nipones.

Print Friendly, PDF & Email