La ciudad ya cuenta con la primera zona dedicada al ocio y esparcimiento de las mascotas peludas de todos los astorganos. El primer parque de recreo canino de Astorga se inauguraba este domingo. El acto contó con la presencia del teniente de alcalde Pablo Peyuca, además de los concejales Manuel Ortiz y Marcelina Gómez.

El primero de muchos

Situado junto a la Sala Deportiva del barrio de Rectivía, el parque de recreo canino, cuenta con casi 400 metros cuadrados de espacio. Las obras del mismo finalizaron el día 17 de diciembre, apuntaba Pablo Peyuca, pero no se había podido abrir antes por falta de mobiliario. Dichos muebles dedicados al disfrute de las mascotas han sido en su totalidad hechos por empresas astorganas.

Con dos zonas ajardinadas, aún por sembrar, una de ellas dedicada a los más pequeños, también cuenta con una fuente adaptada para los perros, una zona de saltos regulable, un puente y varios pivotes para hacer slalom.

Asimismo, el consistorio ha instalado un dispensador de bolsas para la recogida de los excrementos. De éstos dispensadores, se han adquirido 10 unidades que serán colocadas en los lugares más frecuentes de paseo de mascotas.

Para lo que resta de 2017, se espera que se puedan habilitar tres zonas más de este estilo.

Esta apuesta que parte desde la concejalía de Sanidad y que ha sido respaldada por la de Urbanismo ya es una realidad. Los perros de Astorga ya tienen su propio espacio.

Exhibición canina

Tras el acto de inauguración y la visita a las instalaciones, la adiestradora Verónica Estévez, de Agility León, y sus alumnos, mostraron a los mas de veinte perros y a sus amos las tareas de educación y adiestramiento que se llevan a cabo en la escuela.

Verónica, quiso agradecer al consistorio su apoyo, necesario para desarrollar su actividad en Valdeviejas, y también quiso acordarse del trabajo de APADA, que por supuesto no faltó a la cita.

Portos, el veterano

Así se llama el nuevo parque, Portos. En honor al perro más veterano de la perrera de Astorga. Un cartel a la entrada con su fotografía, invita a disfrutar de las instalaciones y a cuidarlas. El parque permanecerá constantemente abierto, y es deber de todos mantenerlo limpio y libre de vandalismo.

Perros y dueños de Astorga, ya tienen su primera de muchas zonas de recreo.