El Claustro del Seminario acogió este sábado el acto de hermanamiento entre las ciudades de Astorga y Ávila a través de sus respectivas celebraciones de Semana Santa. A través de un vídeo que desgrana la Semana Santa abulense, mostraron los diferentes pasos y procesiones a los cofrades astorganos y a los representantes de la ciudad.

“La Semana Santa de Ávila se compone de 14 cofradías, 15 procesiones y un viacrucis que discurre desde las 5 de la mañana el perímetro de la muralla. Entre los 6.000 cofrades de Ávila y los espectadores, reúne casi a 12.000 fieles”, explicó el presidente de la Junta de la Semana Santa de Ávila, Emilio Iglesias Velasco.

Presentación de la Semana Santa de Ávila. / PG

Este acto de hermanamiento que se celebra este año en Astorga, pretende presentar el próximo año la Semana Santa de Astorga en Ávila. “Estamos encantados con el hecho que hayan querido venir hasta la ciudad, y entra dentro de los planes de la Junta Profomento devolver la visita tanto a Ávila como a Medina de Rioseco”, añadió el presidente de la Junta Profomento, José Ángel Ventura Ugidos.

José Ángel Ventura presenta la Semana Santa de Ávila. / Pedro González

Al finalizar el acto, firmaron ambos presidentes el documento de hermanamientos entre ambas Semanas Santas, “esta presentación es buena para la ciudad, porque nos nutre de cultura. Quiero felicitar la labor realizada desde la concejalía de Turismo, y recordar que Astorga es una ciudad con mucha tradición de Semana Santa y para acoger gente”, finalizó el teniente de alcalde, Pablo Peyuca González.

Firma del hermanamiento entre las Juntas de Ávila y Astorga.