Día Mundial del Alzheimer

Decenas de globos se elevaron en la Plaza Mayor por el día del Alzheimer

Este viernes niños de los colegios públicos y miembros de AFA Astorga soltaron decenas de globos para conmemorar a los enfermos y sus cuidadores

Este mediodía decenas de globos colorearon el cielo astorgano con motivo del Día Internacional del Alzheimer que se festejó el pasado 21 de septiembre. Niños de los colegios González Álvarez, Escolapias, Santa Marta y Blanco Cela ayudaron a inundar de alegría la Plaza Mayor. También estuvieron presentes varios usuarios del Centro de Día que AFA (Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer) Astorga tiene en la Bimilenaria.

La concejala de Servicios Sociales, Laura Galindo, explicó a los estudiantes lo que supone esta enfermedad degenerativa e irreversible de una forma que hasta los más pequeños lo pudieron entender. Después, una de las cuidadoras familiares habló a los niños sobre su experiencia con su madre, enferma de Alzheimer, «hay que tener mucha paciencia, cariño y comprensión. Pocas veces aceptan que están equivocados, y cuando se enfadan, no hay que tenérselo en cuenta porque luego se les pasa».

Recordaron también el valor del cuidador familiar, la imagen que este año la Confederación Española de Asociaciones dedicadas al Alzheimer ha querido visibilizar para que todo el mundo sepa la importancia que tienen esos familiares que se dedican día y noche sin descanso a cuidar de las personas que padecen esta enfermedad.

Pasadas las doce, todas las personas que se unieron en la Plaza del Ayuntamiento recibieron su globo, verdes por ser el color que representa a CEAFA y de colores, para mostrar la diversidad que existe entre las familias de los afectados por el Alzheimer.

globos alzheimer2

alzheimer globos

img_20160923_120703205

img_20160923_120944186

img_20160923_122402862

img_20160923_122318959

Print Friendly, PDF & Email