Astorga

Gastronomía y artesanía se dan la mano en el Salón Masqueso

Diecisiete productores queseros de España se dan cita hasta el lunes 1 de mayo en la carpa situada en la Plaza Eduardo de Castro
Imagen de archivo del Salón del Queso en Astorga / DA

En el marco de la Plaza Eduardo de Castro, comenzó este sábado el Salón Masqueso de Astorga, que pretende poner en valor los quesos de España. Un total de 17 productores queseros de Asturias, Galicia, Cantabria, Aragón, Castilla-La Mancha y Castilla y León se dan cita hasta el lunes 1 de mayo en esta nueva edición que aúna gastronomía y artesanía, en lo que ya se ha convertido en «un referente de la ciudad», tal y como ha expresado el concejal de Comercio e Industria, Pablo Peyuca González, durante la inauguración.

Por su parte, el alcalde de Astorga, Arsenio García, ha destacado el «logro» que supone estar un año más presentando el Salón Masqueso, como parte de la «promesa» hecha a los ciudadanos astorganos y el «compromiso de que haya actividades todos los fines de semana». De igual manera ha resaltado la importancia de que Astorga sea «una ciudad viva y en continuo movimiento».

A la inauguración también acudieron el comisario Francisco Cabero, el presidente de la Cámara de Comercio, Juan Carlos Fernández, el presidente de Asemac, Pedro Rodríguez y el presidente de la Junta Profomento, José Ángel Ventura, entre otros representantes municipales y concejales del Ayuntamiento de Astorga.

El Salón Masqueso tiene previstas varias actividades tanto para mayores como para pequeños en diferentes puntos de la ciudad. Además, el Salón también mostró el apoyo de la ciudad al Club Atlético Astorga, que a finales de mayo comenzará a jugar la primera fase de los Play Off de ascenso.

Print Friendly, PDF & Email