El presidente de la Federación de Automovilismo de Castilla y León (FACYL), Carlos Jiménez Rodríguez, ha visitado este viernes Astorga para verificar las medidas de seguridad con las que contará la ciudad para la celebración de las dos próximas pruebas federadas de motor: el II Slalom ‘Comercio de Astorga’ y la prueba de Karting ‘Copa de CyL Urbana Ciudad de Astorga’. Esta última se convierte en la primera prueba que la FACYL autoriza a celebrar en los últimos 15 años, “gracias a las medidas de seguridad con las que cuenta la ciudad para la celebración de este evento”, confirmó este viernes Jiménez.

El presidente de la FACYL, acompañado por el concejal de Actividades del Motor, Pablo Peyuca González, el concejal de Medio Ambiente, Manuel Ortiz, y Fino Martínez, encargado de la seguridad de las pruebas, ha caminado el recorrido que harán ambas pruebas que se celebrarán este domingo 28 de mayo y el fin de semana del 24 y 25 de junio, respectivamente. “Tenemos ya claro qué zonas se van a habilitar para el público, ya que la seguridad será lo más importante. El año pasado durante la celebración de la carrera del Comercio de Astorga no hubo ningún incidente y contamos que este año tampoco haya”, aseguró el concejal de Actividades del Motor.

La ciudad dispone ya de unos 700 metros de vallado de 2 metros de alto para asegurar la protección del público que asista a las carreras en la ciudad, condición principal de la FACYL para autorizar una prueba federada.

Por su parte, el presidente de la Federación ha resaltado el atractivo que tienen para los pilotos de karting las pruebas urbanas, “me consta que es algo que les gusta a muchos pilotos”. “Es la primera vez en 15 años que vamos a autorizar en toda la Comunidad una prueba urbana de karting federado”, aseguró Jiménez. También ha aprovechado la visita para felicitar la labor que realiza la Concejalía de Actividades del Motor de Astorga.

Por su parte, el concejal Ortiz ha resaltado la importancia de “recuperar la afición al motor, que me consta que hay” e incidió en la importancia de situar a la ciudad y estas carreras dentro del calendario y el panorama automovilístico nacional.