EspañaDuero pondrá en servicio a principios de marzo una nueva oficina móvil, que recorrerá una ruta que incluye 8 pequeñas localidades del ámbito rural de la provincia, entre las que se encuentra la cepedana Vega de Magaz. Esta unidad móvil se suma a la ya existente, que llega a 79 poblaciones. Con esta medida, la entidad continúa con su compromiso social y su filosofía de evitar la exclusión financiera de pequeños núcleos de población, y seguirá atendiendo a los clientes de 87 municipios.  

La nueva oficina móvil visitará a partir del 6 de marzo las siguientes localidades: 

– Cabrillanes (lunes y jueves). 

– Caboalles de Abajo (lunes y jueves) 

– Matarrosa de Sil (lunes y jueves) 

– Toral de los Guzmanes (martes y viernes) 

Vega de Magaz (martes) 

– Fresno de la Vega (miércoles) 

– Alija del Infantado (miércoles) 

– Santa Lucía de Gordón (viernes) 

Las unidades móviles de EspañaDuero permiten a sus usuarios realizar en tiempo real cualquier tipo de operación bancaria, con los mismos servicios que se ofrecen en una oficina convencional. No obstante, los usuarios, en su mayoría personas de edad avanzada, las utilizan sobre todo para realizar reintegros de dinero y actualizar sus libretas. 

España Duero ya disponía hasta ahora de otras siete oficinas móviles en todo su ámbito de actuación, que se desplazan varios días por semana a más de 300 pequeñas localidades de las provincias de León, Salamanca, Valladolid, Palencia y Cáceres.

Interior de la sucursal móvil de Caja España Duero que visitará Vega de Magaz. / DA