Este fin de semana se celebra la VI edición de la Tilenus Bike Xtreme, un evento que edición tras edición no ha dejado de crecer. Más de 400 amantes de BTT se darán cita en la localidad de Castrocontrigo, que de nuevo recorrerá los Montes del Teleno y la Sierra del Pinar “para demostrar que ni siquiera las llamas han conseguido acabar con la belleza zona”, aseguran desde la organización.

Para el equipo Administración Loterías 2 Ciudad de Astorga, se trata de uno de los objetivos prioritarios de la temporada 2017, que el año pasado, el corredor Ricardo Ferrero estuvo a punto de rozar la victoria con un magnífico segundo puesto, y que este año va a por todas.

La organización ha dispuesto 2 recorridos. Uno de 74 kilómetros con 4000 metros de desnivel acumulado, repartidos en sendas, caminos, pistas forestales, y más en modalidad competitiva; y otro a modo de marcha con una distancia de 45 kilómetros y 2400 metros de desnivel acumulado. Una de las novedades más relevantes es la creación del premio especial de la montaña. En el que premiarán al más y a la más rápida en la suma de los tiempos empleados para superar el temido Sanguiñal y la no menos temida Rasa. Ambos puertos cuentan con rampas que superan el 25% de desnivel.

El hombre a batir un año más será Didier González del equipo CBF Bike, las últimas tres ediciones han sido suyas, esta… El equipo a batir serán Los Ansias (Valladolid), en 2016 se coronaban como equipo más rápido de la competición y se llevaron el cheque de 200 euros bajo el brazo; cantidad que para esta edición sube a 250 euros. El premio en metálico para la primera y el primero de la general es de 100 euros. Mónica Restrepo de equipo Inercia Ponferrada tratará de nuevo de subir a lo más alto del cajón como ya hiciera en 2016.

En boca de muchos, Tilenus es una de las más importantes ya dentro del panorama nacional, donde se cuida hasta el más mínimo detalle dentro del recorrido y donde la pos carrera deja claro el por qué se cobra lo que se cobra. La cita ciclista será el próximo domingo día 19 de marzo a partir de las 9,00 horas.