FÚTBOL

Empate a nada en La Llanera, La Bañeza FC 0-0 Atlético Astorga

El derbi entre los equipos de las dos localidades vecinas terminó con reparto de puntos, lo mejor el gran ambiente en la grada de las dos aficiones
./Mabel G.

Se cuenta que los derbis son de esos partidos en los que puede pasar de todo. Hoy se equivocaba el dicho. En el choque entre La Bañeza y el Atlético Astorga no hubo nada de nada. Salvo una buena bronca que se llevó el colegiado.

Miñambres se estrena sumando

Es lo positivo que se puede sacar de la visita a La Llanera, volver a casa sumando un puntito más que acerca al Astorga  su objetivo. El playoff de ascenso. Por lo demás nada nuevo bajo el sol. El recién estrenado técnico no introdujo cambios significativos en el once inicial al que nos tenía acostumbrados Paulino, aunque si es cierto que tácticamente planteó un encuentro algo más defensivo.

Durante la primera mitad muy poquita cosa. Una buena ocasión de Javi Amor que se estrella en el palo en el minuto 18 y un paradón de Kike diez minutos después para evitar el primero de los bañezanos.

./Mabel G.

El resto lo puso el árbitro. Ni diez minutos se habían disputado cuando Isma ve la primera tarjeta amarilla del partido. Pronto empezaba el colegiado que no perdonaría ni una. En el once otra más, esta vez para Taranilla. La grada maragata comenzaba a calentarse, y explotó cuando Isma recibe una falta que le obliga a abandonar el terreno de juego y que se quedó sin castigo. Será Diego Franco el encargado de sustituir al lateral del Astorga.

Para acabar de redondear la primera mitad, doble regalo arbitral, tarjeta para Eriz por parte de La Bañeza y otra para Tejedor en el Astorga. Pitido, bronca y a vestuarios.

Nada en el segundo acto

Todo el partido fue bastante bronco, con mucha pelea por la posesión y con pocas ocasiones claras de gol. Con eso podríamos resumir lo que se vivió este domingo en La Llanera. Y tal cual había terminado la primera mitad comenzaría la segunda. Afición maragata muy descontenta con la actuación arbitral, que si es cierto que relajó un poco el tarjetero en los segundos 45 minutos y muy poco sobre el césped.

Nos gustaría contarles algo más, pero lo mejor que podemos destacar del encuentro fue la gran afición de ambos equipos que no dejaron de animar a los suyos. Como siempre la marea verde detrás del autobús con el León del Astorga. Y este domingo que la cosa pillaba cerca mucho más.

Partido igualado, un punto en el debut de Miñambres, y empate a nada en La Llanera.

./Mabel G.
Print Friendly, PDF & Email