El equipo de baloncesto Alevín Mixto de Astorga, dirigido por Ricardo García ‘Coti’, enfrenta este domingo en el pabellón de Santa María del Páramo los tres partidos más importantes de los Juegos Escolares de Diputación. El equipo Astorga, que se ha alzado como el mejor de la zona tendrá que enfrentarse en una competición triangular a los equipos San Lorenzo de Brindis, de Villafranca del Bierzo, y Valencia de Don Juan, ganadores de sus respectivas zonas.

El primer partido lo disputará el Astorga a las 11,00 horas contra el San Lorenzo y el segundo partido que disputarán los de Coti será contra el Valencia de Don Juan a las 12,30 horas. El San Lorenzo jugará contra el Valencia de Don Juan a las 11,45 horas. El equipo maragato ha hecho una gran temporada que se traduce en poder enfrentarse a los dos mejores de la provincia que determinarán cuál es el mejor equipo de León.

Mientras los chicos del baloncesto se juegan la gloria, las instalaciones municipales de tenis de Astorga acogen este domingo 21 de mayo la celebración de la Final del Open de Tenis de Juegos Escolares de Diputación, que enfrentará a todos los finalistas desde los 5 años hasta la categoría Cadete de la provincia.

Veinte astorganos están llamados a la cita que será desde las 11,00 horas.