El escándalo del despilfarro en el Campus de Justicia de Madrid, el fallido proyecto de Esperanza Aguirre y el leonés Alfredo Prada, cuando ambos eran presidenta y consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid respectivamente, y en el que según la oposición se ‘enterraron’ 100 millones de euros arroja novedades. Hoy, la Sexta, en exclusiva, ha hecho público en su informativo de las dos de la tarde algunos de los gastos detallados.  Según sus informaciones, Prada, que además fue el presidente del Campus, autorizó en un verano salidas de efectivo de 20.000 euros y 40.000 euros en comidas y viajes para vender un proyecto que nunca se puso en marcha. 

La oposición al PP en la Comunidad de Madrid lleva denunciando años el derroche en decenas de viajes que se hicieron, supuestamente, para promocionar el proyecto. “Un ejemplo: viaje a Londres para Alfredo Prada y tres acompañantes en noviembre de 2007. Sólo en avión, una noche de hotel y un coche con conductor para un día, gastaron más de 7.000 euros. Para hospedarse, eligieron un lujoso hotel de la capital británica”, explica la Sexta

“También hay autorizaciones, firmadas por Prada, para sacar casi 20.000 euros en efectivo entre junio y octubre de 2006 y miles de euros en comilonas en algunos de los mejores restaurantes de Madrid. Ostras, carabineros, jamón ibérico, botellas de vino de más de 100 euros, gin tonics o puros Montecristo del número cinco son algunos de los conceptos justificados y autorizados como gastos de representación. Incluso una factura roza los 800 euros por un almuerzo”, informa la televisión, en cuya web se pueden ver las facturas y conocer más información sobre el caso.