La concejalía de Música del ayuntamiento de Astorga oferta un curso de verano con duración de 15 días, la segunda quincena de julio, para aprender inglés de forma “divertida y creativa”, explicó este lunes Flaviana Torralba, que será la profesora encargada del proyecto. “Este curso es única y exclusivamente en inglés, para que los niños aprendan de una forma divertida y sin los pupitres de una clase”, explicó la profesora titulada por la Royal Academy of Dance de Londres y que actualmente imparte clases en la International School of Performing Arts de Madrid

“Un niño desde que es chiquitito tiene que amar lo que hace y pensamos que por medio de la música, los juegos y la danza va a ser una muy buena forma de que disfrute y estudie este idioma tan relevante en su formación”, indicó la responsable del área, Marcelina Gómez, este lunes en la rueda de prensa.

Se trata de un proyecto pionero en la ciudad que tendrá a los niños Además, realizarán un espectáculo musical al finalizar el curso para mostrar lo aprendido durante estos días. Las actividades que realizarán los niños entre las 9 y las 14 horas incluyen clases de danza, teatro, cocina creativa, e incluso un “almuerzo saludable” para fomentar las capacidades de los más pequeños. “Quiero dar la misma igualdad a los niños de Astorga. Que tengan igual acceso a la educación que los niños que estudian en Madrid, donde estos cursos son muy frecuentes. El objetivo fundamental es desarrollar las facultades creativas a la par que el inglés”, señaló Torralba.

Podrán apuntarse del 15 de mayo al 15 de junio en el ayuntamiento de Astorga todos los niños de edades comprendidas entre los 4 y 8 años. Este curso se desarrollará en el gimnasio del Pabellón Felipe Miñambres. Las personas que deseen más información podrán solicitarla en el ayuntamiento. El curso se desarrollará hasta un máximo de 20 niños.