La concejalía de Comercio ofrece a los empresarios Jamendo, una alternativa a las tasas de la SGAE

El concejal de Comercio e Industria este jueves durante la rueda de prensa. / CCU

La concejalía de Comercio e Industria ha llegado a un acuerdo con Jamendo para que los empresarios astorganos que quieren poner música en sus establecimientos  no tengan que hacer «el pago obligado a la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores), que a algunos de ellos les cuesta hasta 2.000 euros al año», comunicó este jueves el concejal del área Pablo Peyuca González. «Hemos buscado una solución para los comerciantes y empresarios de todos los locales que quieran poner música, y ofrecemos la solución de contratar Jamendo», añadió el concejal.

Jamendo es una comunidad creada alrededor de la música libre, donde los artistas pueden subir su música gratuitamente y su público descargarla de igual manera. Establecida en Luxemburgo, ofrece música bajo la licencia de Creative Commons, la cual permite usar y compartir tanto la creatividad como el conocimiento a través de una serie de instrumentos jurídicos de carácter gratuito.

«Desde la concejalía de Comercio e Industria hemos llegado a un acuerdo para Astorga y sus comarcas, en el que Jamendo ofrece un 10% de descuento en sus tarifas a aquellos empresarios que contraten esta plataforma a través de la propia concejalía», finalizó el edil.

En la actualidad, los precios de la SGAE para un bar o cafetería de entre 51 y 100 metros cuadrados son de 19,30 euros/mes, «mientras que en Jamendo sería de 7,99 euros al mes, y a dicha cantidad se aplicaría el descuento que ofrece la concejalía de Comercio», añadió Peyuca González.

El ayuntamiento de Astorga es el primero en ofrecer este sistema a los empresarios de la ciudad, y uno de los pioneros en toda España.

Cristina Casado:

View Comments (1)

  • EL TRABAJO,LA PACIENCIA Y LA CONSTANCIA,DAN ESOS FRUTOS . EL TESON DE LAS PERSONAS CON INICIATIVA,SIEMPRE BUSCAN ESTAS OPORTUNIDADES,NO INDIVIDUALES SI NO PARA EL COLECTIVO....
    ANIMO POR LO HECHO Y POR LO MUCHO QUE FALTA POR HACER.