El sábado 22 de abril, con motivo de la celebración de Santo Toribio, tendrán lugar las “Charlas Deportivas” a cargo de dos atletas de la élite nacional: Alberto González González y Carla Gallardo Puertas. La concejalía de Deportes y el Club de Atletismo Teleno ofrecen este proyecto a partir de las 20,00 horas en la Biblioteca Municipal.

Los ponentes ofrecerán estas charlas cuyo objetivo es promover y difundir los valores del atletismo, indican los organizadores. Alberto González González ha sido campeón en repetidas ocasiones de la Copa Diputación, subcampeón de España en 2017 en la categoría M35 de Campo a través.

Por su parte, la palentina Carla Gallardo Puertas, integrante de la Selección Española en Uganda 2017 en modalidad de Cross, será otra de las ponentes de las Charlas organizadas en torno al atletismo. Carla Gallardo es además campeona de España en categoría Juvenil en 1.500 metros pista y competirá este año en la Carrera Popular Santo Toribio 2017. El atleta astorgano Raúl Celada estará presente en las charlas en la Biblioteca.