“Ya llega el buen tiempo y con él las ganas de pasar tardes entretenidas practicando el deporte autóctono de nuestra tierra maragata”, informa el presidente del Club Deportivo de Bolos Maragatos, Amando Alonso. Con el buen tiempo llega la práctica de este deporte tan tradicional de la región. El Club Deportivo ya ha comenzado a trabajar en la organización de la VI edición del Campeonato Comarcal que dará comienzo el próximo 7 de mayo.

Desde el Club indican que este campeonato se desarrollará a lo largo de dos meses y podrán participar todos los equipos que deseen apuntarse antes del 19 de abril, con un mínimo de tres jugadores. “Las piedras, pozas y bolos están listos para recibir a los jugadores que se disputarán partidas a base de fuerza, puntería y concentración después del descanso invernal”, señala Alonso.

Además, como precalentamiento de esta liga de Bolos Maragatos, la Asociación para la Recuperación de los Juegos Tradicionales de la Maragatería organiza el próximo domingo día 30 de Abril el Maratón de Primavera que se celebrará en esta ocasión en la piedra de Val de San Lorenzo.

Como en anteriores ediciones, este maratón consistirá en una liguilla eliminatoria entre equipos de tres participantes que ocupará toda la jornada realizando solo un descanso para recuperar fuerzas con un cocido maragato para todos los participantes y aficionados que previo aviso se quieran apuntar antes del 26 de Abril.

Tanto para apuntarse al campeonato como al maratón se pueden poner en contacto con Amando Alonso Caballero, presidente del Club (649 770 558) o con Ismael Cuesta presidente de la asociación JTM (686 897 282).