Caja Rural ha hecho entrega este año de 70 equipaciones para las Escuelas Deportivas Municipales de Santa María del Páramo, que en esta ocasión han recaído en las disciplinas de Deportes Autóctonos, Fútbol Sala y Zumba, que se suman a las patrocinadas ya el año pasado de baloncesto y balonmano. Es una indumentaria con la que los alumnos asisten a competiciones y exhibiciones por toda la provincia durante el curso escolar.

En el acto, en el que colaboran la entidad financiera y el ayuntamiento de la localidad, ambas instituciones incidieron “en la importancia de apoyar el deporte base y la adquisición de hábitos saludables y deportivos tan importantes en la cada vez mayor vida sedentaria de los niños y niñas”. Al acto asistieron la alcaldesa, Alicia Gallego, el concejal de Deportes, Julio Tolón; representantes de Caja Rural como Eva Pérez o Hugo Calvo; y representantes de la Delegación de Deportes Autóctonos de León.

Las Escuelas Deportivas de Santa María del Páramo cuentan este año con 248 participantes en las modalidades deportivas para jóvenes y 147 en las de adultos, destacando la de natación con 106 alumnos, yoga con 57 o este año con la creación de la escuela de deportes autóctonos que cuenta con 22 deportistas.