Este fin de semana el Club Natación Astorga se desplazó hasta Ponferrada para disputar la quinta jornada benjamín y prebenjamín de natación en la localidad berciana. El Club astorgano se trasladó con seis nadadores, de los cuales cinco compitieron en la categoría Benjamín y uno en Prebenjamín. “Los más pequeños han vuelto a realizar una competición sobresaliente”, valoró el entrenador Estiz González.

En cuanto a los resultados, destaca los terceros puestos obtenidos por Daniel Castro en la prueba de 400 estilos, Daniel Marcos en 200 braza y 100 estilos, y a Javier García en 100 metros libres. En categoría femenina, Raquel consiguió rebajar su marca personal en la prueba de 100 libres. Sergio Tundidor fue el único prebenjamín que compitió este fin de semana, debido a las bajas por enfermedad de los demás integrantes del grupo, el joven Tundidor finalizó en primer lugar, entre los más rápidos de toda Castilla y León.

Álvaro del Río, dentro de la categoría Benjamín, disputó dos pruebas. Una vez más, el joven nadador demuestra que no tiene rival y se posiciona como el mejor bracista de toda Castilla y León.

Este fin de semana, esperamos que el Club nos dé una nueva alegría, pues Paula del Río viajará hasta Palma de Mallorca para disputar el campeonato de España por Comunidades. La joven astorgana ha sido elegida por el seleccionador autonómico para competir en un total de seis pruebas diferentes, cuatro en estilo individual y dos pruebas de relevos.