Veguellina

El ayuntamiento de Villarejo instala una nueva fuente en la Plaza España

La localidad del Órbigo cuenta desde el pasado 7 de abril con una nueva estructura de granito gris en la céntrica plaza
Nueva fuente en la Plaza España de Veguellina de Órbigo.

La Plaza España de Veguellina de Órbigo estrena una nueva fuente de granito gris. «Esta mejora ha permitido que los vecinos del barrio de la Estación puedan volver a refrescarse», indican desde el Consistorio municipal. La construcción de este elemento ha sido ejecutada por el ayuntamiento de Villarejo de Órbigo y por la empresa local Martí-Marmol S. L.

El alcalde de Villarejo de Órbigo, Joaquín Lamas, destacó que «era imprescindible hacer algo para que todos pudieran disponer de agua en un lugar tan frecuentado y sobre todo en los meses de calor». Además, el regidor «es consciente de las necesidades de recuperación que tiene dicha plaza», por lo que «reafirma el compromiso adquirido por el equipo de Gobierno local para llevar a cabo una mejora continuada de todas las infraestructuras del lugar».

Este recinto es uno de los lugares centrales de la localidad, donde todos los viernes se realiza el mercadillo semanal y donde se celebran actos multitudinarios como los conciertos de las fiestas del Carmen o la Feria Agroganadera y del Ajo.

Se han escogido materiales de construcción de granito gris de Quintana de la Serena, Badajoz, por su solidez y resistencia y por sus cualidades estéticas. «El objetivo era integrar la fuente de la manera más natural», explicó Llamas, a lo cual añadió que «el resultado es un diseño sobrio, elegante y funcional, que se adecua con la esencia tradicional del entorno».

Print Friendly, PDF & Email