El Atlético Astorga vuelve a ganar en casa (4-1) a la Cebrereña

La Eragudina sigue vibrando con el juego de los suyos y la afición se muestra solidaria con Cáritas en el día de la "Operación Kilo"
./PG

Nueva victoria del Atlético Astorga en casa; esta vez el equipo que se va sin sumar de La Eragudina es la Cebrereña. Cuatro goles les han caído a los de Ávila que no pusieron las cosas fáciles en una dura primera parte.

Lo de los de Paulino en casa es ya casi costumbre. El Astorga en su campo manda, se siente cómodo y una fiel afición lleva en volandas a sus jugadores cada fin de semana. La tarde de este martes festivo fue perfecta; buena entrada, sol, goles y victoria para los locales.

Luces y sombras en la primera parte

Casi como en todos los partidos que han disputado los maragatos en casa, empezaron mandando. Dominio del balón, jugadas y ocasiones peligrosas y buenas sensaciones; como la gran internada por banda izquierda de Amor que Diego recoge pero acaba enviando fuera. Corría el 12 en el reloj.

Parecía que la «Cebre» poco daño le podía hacer a los locales. Estaban bien plantados en el campo, planteando un partido muy físico, pero no gozaban de buenas ocasiones. Aunque todo cambiaría en el 14. Saque de banda rápido de los de Pepe García, despiste monumental de la defensa maragata y Juli anota el primer gol en el marcador. Van 11 goles de 14 encajados en jugadas a balón parado, hay que hacerlo mirar.

Al Astorga le tocaba dar la vuelta al marcador, y se puso a ello al momento. De medio campo para arriba todo funcionaba bien: se movía el balón rápido y se generaban ocasiones. Amor y Diego dos auténticos quebraderos de cabeza para los zagueros de la Cebre. Pero atrás estaban un poco más perdidos. Los abulenses tuvieron una ocasión clarísima en el minuto 28; Víctor comete un error al intentar despejar el balón, y la Cebre aprovechó el despiste para acosar la portería de un enorme Pablo, que respondió con una gran parada sacando un peligroso balón bajo.

Pero Amor y Diego y Diego y Amor estaban bailando juntos hoy. Por ambas bandas se colaban como cuchillos y en una jugada calcada a la del minuto 12, Javi centra un balón al segundo palo para que Diego ponga el empate en el electrónico; minuto 31 y 1-1.

Diego firma el empate./CU
Diego firma el empate./CU
Bardal tocado

Pese a haber empatado y seguir buscando más al Astorga le surgiría otra complicación. Juan Bardal comienza a sentir molestias y pide el cambio. Tardaría en llegar, pues el asistente no terminaba de dar permiso a su recambio para saltar al césped. Finalmente, el lesionado Bardal se retira entre aplausos y entra en su lugar Marcos.

Súper Puente al rescate

Si alguien podía darle la vuelta al marcador no era otro que Roberto. Está en racha y lo mete todo. Javi Amor se intenta colar en el área, recibe una dura entrada pero el colegiado deja seguir pues Conde se hace con el balón, intenta irse de su par y éste lo derriba. Penalti en el 45. El pichichi no perdona y bate a Juan por su izquierda. 2-1 y descanso.

Puente bate a Juan de penalti./PG
Puente bate a Juan de penalti./PG
Pablo vuelve a los palos

Paulino está teniendo que tomar difíciles decisiones en lo que a sus porteros se refiere. Tener a dos grandes guardametas en el equipo no lo pone fácil. Cuando todos ya apostaban por la indudable titularidad de Reguero, el míster coloca de nuevo a Pablo en el once inicial. Y es que el Atlético Astorga a día de hoy va sobrado de porteros. Hoy Pablo tuvo poco trabajo, pero lo que le tocó lo resolvió con la calidad que le caracteriza.

Dos goles más antes de irse

La segunda parte si que sólo tuvo un color: el verde. Los locales, con el marcador a su favor salieron muy motivados, y si en el primer acto Amor sirvió para Diego, ahora cambiaron las tornas; el 7 maragato coloca un buen centro y Javi remata de cabeza a puerta. Nada pudo hacer Juan 3-1.

Gol de Javi Amor./pg
Gol de Javi Amor./PG

La Cebre era incapaz de hacer nada, estaba completamente superada por el Astorga, y sus jugadores desesperados comenzaron a cargarse de tarjetas. Paulino decide retirar a Amor del campo; gran partido el de Javi, que como siempre lo da todo en sobre el césped. Entra Vallejo, y en buen momento. No llevaba ni cinco minutos en el terreno de juego cuando recibe un balón dentro del área; con una increíble calidad se marca dos recortes que deja sentada a la defensa y bate por bajo la portería abulense. Sería el 4-1 definitivo.

Los minutos que restaban hasta el pitido final, fueron un soliloquio astorgano. La Cebre ya no estaba en el campo. Se escucharon olés en la grada tras cada buen pase de los locales y puente todavía tendría otra en el minuto 90. Se fue por poco. Y así, acabó la cosa. Nueva victoria del Astorga que mantiene su privilegiada posición en la cabeza de la tabla y a pensar en el duro partido que espera. Unionistas de Salamanca no será un rival fácil de batir.

La ficha del partido

Atlético Astorga: Pablo; Emilio, Modia, Tejedor, Víctor; Juan Bardal (Marcos 40′), Diego, Conde (Adrián Rojo 72′), Taranilla, Javi Amor (Vallejo 54′) y Puente.

C.D. Cebrereña: Juan (Javier 73′); Super (Sebas 59′), Ruba, Montoiro, Abel; Piru, Juli, Hidalgo, Terleira, Juancar (Quiros 45′) y Mario.

Colegiado: Valdés Varela (Colegio Berciano). Amonestó por parte del Astorga a Javi Amor (min.38) y a Taranilla (min. 73). Por parte de la Cebrereña a Juancar (min. 45), a Terleira (min. 53), a Super (min. 55) y a Ruba (min. 72)

Cáritas y la Operación Kilo

El Atlético Astorga quiso sumarse a la iniciativa propuesta por Cáritas Astorga, con el fin de recoger alimentos para las familias más necesitadas. La respuesta de los aficionados fue excelente, han donado » alubias, azúcar, aceite, turrón, muy de agradecer en estas fechas» comentaba Antonio Juárez, representante de Cáritas esta tarde. Por su parte, Ángel Fraile Morla, agradecía la buena colaboración de la gente e indicaba que este año se ha superado la recogida del anterior. Buena iniciativa y buen gesto el de la directiva del Astorga al colaborar con los que menos tienen. Chapó.

La presidenta del Club, Sagrario, con los responsables de Cáritas./PG
La presidenta del Club, Sagrario, con los responsables de Cáritas./PG

 

Print Friendly, PDF & Email