Ya es oficial. La temporada se ha acabado para el Atlético Astorga con los objetivos cumplidos uno por uno. El primero entrar en la fase de ascenso, el último quedar segundos en la tabla; cosa que los hombres de Miñambres han certificado este domingo endosándole un 0-2 al Villamuriel.

Hasta el final

Quedaban cabos sueltos que había que terminar por atar en la última jornada del campeonato. El empate ante Unionistas no dejó nada claro y el Astorga tenía que jugar un partido más para hacerse con el deseado segundo puesto.

Miñambres planteó un once un poco conservador, sabedor que con la campaña a punto de terminar algunos hombres se merecían un descanso. Diego y Amor fueron las figuras que más destacaron por su presencia en el banquillo. Ellos mismos se encargarían de demostrar que son piezas clave en el conjunto maragato.

El Villamuriel salía a por todas pues se jugaba en este partido. Los de Miñambres también tenían en la cabeza sus propios objetivos y no se anduvieron con miramientos. Ya en la primera mitad hacia el minuto 20 Roberto Puente avisa disparando a la media vuelta.

Pero el partido no acababa de abrirse para ninguno de los dos equipos. Miguel Ángel dio entrada a Javi Amor y a Diego en la segunda mitad y la cosa cambió. Sería en el minuto 71 cuando Amor culmina un contragolpe batiendo a Rubén y adelantando a los maragatos para desgracia del Villamuriel.

Casi al final del partido, y con los locales volcados como locos a intentar aferrarse a la categoría, una pérdida de balón que aprovecha bien Diego Peláez los condena directamente al pozo del descenso.

Dos caras de una moneda

Los maragatos consiguen su objetivo, terminar la campaña segundos antes de encarar el playoff. El Villamuriel que no sólo dependía de sí mismo no pudo hacer nada. Con el empate del Uxama ya estaban fuera de la categoría. Era como ellos anunciaban vencer o morir. Al final, el Astorga hizo lo suyo y los de Palencia sufrieron el duro trago del descenso.

La ficha del partido

C.D. Villamuriel: Rubén; Pablo (Javichi), Valencia (Rubio), Jesús, Víctor Merino; Tuco (Jorge), Sáez, Fer; César Simón, Marcos Belerda y Tato.

Atlético Astorga: Reguero; Emilio, Tejedor, Franco, Jorge; Marcos, Zarandona, Modia (Diego); Vallejo (Javi Amor), Conde (Christian) y Roberto Puente.

Colegiado: Holgueras Castellanos (Delegación territorial segoviana)